n4

Inician Candidatos Presidenciales sus Campañas

Por: Fernanda González

** Andrés Manuel prometió convertir a México en potencia; Antonio Meade se comprometió con las mujeres; Ricardo Anaya crea nexos con  jóvenes y Margarita Zavala resalta los valores para su campaña.**

Ciudad de Méx.- El viernes pasado comenzaron legalmente las campañas presidenciales, sin embargo, Margarita Zavala y Ricardo Anaya fueron los únicos que tuvieron evento ese día. No obstante, este domingo el candidato Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade arrancaron con sus actividades de campaña.

Este domingo se llevaron a cabo concentraciones masivas en San Juan de los Lagos, Jalisco y Celaya, Guanajuato, donde tuvo presencia Ricardo Anaya; Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, Chihuahua, donde arrancó Andrés Manuel López Obrador; Ecatepec, Estado de México visitados por Margarita Zavala; y Mérida, Yucatán, donde también inició sus actividades Antonio Meade.

En tanto, este 1 de abril, Andrés Manuel inició su tercera campaña electoral en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde prometió ante cientos de militantes convertir a México en una potencia sin impunidad y corrupción, así como formar un gobierno que represente a todos "a pobres y ricos, a pobladores del campo y la ciudad, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas".

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por otra parte, José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México se comprometió a defender los intereses de la nación al iniciar su campaña en Mérida, Yucatán.

Así mismo, Meade dijo que de ser electo será el Presidente de las mujeres, también creará escuelas de tiempo completo y apoyará a los jóvenes para que puedan estudiar y trabajar; señaló que destinará 30 mil millones de pesos para clínicas y hospitales.

"Defenderé con mi vida los intereses de la nación" expresó.

En tanto, Ricardo Anaya inició sus actividades electorales el pasado 30 de marzo en la Ciudad de México, donde aseguró que en su campaña "vamos a agregar propuestas de los jóvenes".

El candidato de la coalición por México al Frente afirmó que está "no será una campaña de discursos huecos, será una campaña de propuestas.

No nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto y que haya 11 millones de personas en pobreza extrema" declaró.

El pasado viernes, la candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala también inició su campaña electoral en la Ciudad de México.

Fue en el Ángel de la Independencia, que Margarita Zavala hizo un llamado a los ciudadanos  para que derroten a la maquinaria de los partidos políticos y apuesten por un gobierno con rumbo, valores y liderazgo ético.

Zavala reiteró que realizará una campaña austera y sin financiamiento público y aseguró acercar la justicia a la sociedad y ponerle punto final a la impunidad.

"Podemos evitar la pobreza, evitar el dolor evitable, cerrar las brechas de desigualdad, ser una sociedad más incluyente, más solidaria, más justa y más humana".

n4-1

Leave a reply