d4

Inicia Torneo Territorio Amateur en el Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Para dar inicio a los torneos del Territorio Amateur que se realizarán en el Estado de México, el gobernado Alfredo Del Mazo Maza tiro un penalti en el campo de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol que se encuentra en la entidad.

En compañía del Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y del Presidente de la FMF, Decio de María, el titular del Ejecutivo estatal, chutó el balón que inauguró este proyecto que tiene la finalidad de fomentar la práctica del deporte de futbol, identificar nuevos talentos e impulsar la igualdad de género.

En su mensaje destacó que serán ocho torneos a realizarse cuando menos en los próximos tres años, con miras a que sean 10 en esta sede que ya es la Casa del Futbol Amateur y del futbol femenil, ya que se realizarán dos torneos femeniles en la sede de la FMF, para jóvenes de 13 a 15 años, que tendrán la intención de que la Conade identifique nuevos talentos y los impulse en su formación.

Así mismo, destacó que este proyecto pretende atraer más turistas que seguirán estos torneos, para que puedan aprovechar las maravillas gastronómicas, culturales que tiene nuestra la tierra mexiquense.

El mandatario mexiquense aseguró que las familias, además de ser la base de toda sociedad, como el futbol son un gran equipo, donde nacen los valores, la comunidad y la vida comunitaria, considerando que este deporte une a la sociedad, además de prevenir adicciones, por lo que reafirmó la convicción de su impulso en el Estado de México  para sumar a más mexiquenses a la práctica de alguna actividad deportiva.

Leave a reply