e4

Inicia Toluca Encajonamiento del Río Verdiguel en Santiago Miltepec

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 28 de septiembre de 2016.-La administración municipal 2016-2018 de Toluca atiende una añeja necesidad en la delegación de Santiago Miltepec, con el inicio de la primera etapa del encajonamiento del Río Verdiguel, en su brazo Adolfo López Mateos, entre Diego Rivera e Isidro Fabela; el banderazo de obra fue encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, quien resaltó se hará lo necesario para que las cerca de 10 mil personas de esa zona tengan tranquilidad y una mejor calidad de vida.

Zamora Morales dijo a los vecinos y beneficiados que con la obra que se programa concluir el 27 de noviembre, se busca evitar desbordamientos e inundaciones en la zona, así como brindar seguridad estructural en avenidas y calles de la delegación. "El trabajo de la administración municipal tiene como objetivo proteger y salvaguardar la integridad física de las y los toluqueños, por ello, estaremos muy al pendiente de que esta  obra se realice adecuadamente y los invito a que ustedes también lo hagan", señaló el edil.

Los trabajos que realizará el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) consisten en la instalación de 100 metros de cajón de concreto reforzado y prefabricado de 3 metros por 3.5 metros de sección interior y muros de 0.30 metros de espesor con junta hermética a base de junta de butilio, la implementación de una cama para cajón a base de piedra en greña y relleno con tepetate compactado al 85 por ciento, la construcción de dos colectores marginales de 61 cm y 122 cm para conducción de aguas negras y pluviales. La inversión será de 4.5 millones de pesos.

El OAyST  refirió que el pago por el servicio de agua y alcantarillado permite avanzar con obras como esta y otras de beneficio para la población, por lo que  invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente en los adeudos que pudieran tener y en ese sentido refirió que en la delegación de Santiago Miltepec la deuda de los vecinos por no pagar el servicio de agua potable asciende a 13 millones de pesos, "se trata de un monto con lo que se podrían concluir al cien por ciento los trabajos".

Para las vecinas y beneficiarias Ana Morquecho Mejía y María Dolores Rivera Luna, el inicio del encajonamiento del río es una obra que eliminará los malos olores, fauna nociva y, sobre todo, evitará que se inunden las viviendas que se ubican en la rivera cuando caen lluvias torrenciales.

Acompañaron al presidente municipal constitucional de Toluca, integrantes del H. Cabildo, directores de área, delegados y delegadas de Santiago Miltepec, vecinos y beneficiados.

Leave a reply