h1

Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en EdoMéx

Toluca, Méx.- A partir de hoy y hasta el primero de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la que se aplicarán 2 millones 672 mil 600 dosis, para mantener la eliminación de la transmisión de la rabia en el Estado de México.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que 5 mil 385 brigadas recorrerán las comunidades para vacunar gratuitamente a perros y gatos, además de que se instalarán mil 802 puestos en plazas, kioscos, escuelas y centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El funcionario indicó que como resultado de estas acciones y las jornadas de vacunación y esterilización permanentes, desde hace 10 años no se presentan casos de rabia en humanos y desde 2013 en caninos y felinos.

Gómez Monge invitó a la población a vacunar a sus mascotas para continuar sin casos de hidrofobia en la entidad, además de ser dueños responsables y evitar el abandono de los animales.

“Ellos son un miembro más de la familia, cuidar su salud es cuidar la nuestra, por ello promover el respeto, el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, es tarea de todos” dijo.

Gómez Monge señaló que durante 2017 serán aplicadas un total de 3 millones 340 mil 751 dosis en perros y gatos, como parte de la estrategia efectiva para proteger la salud de más de 17 millones de mexiquenses.

Leave a reply