e1

Inicia Programa de Empleo Temporal en EdoMéx

Toluca, Méx.- El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lleva a cabo acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadoras, utilizando mano de obra de gente de la comunidad. El PET se conforma por seis comités de participación ciudadana con 30 personas aproximadamente por cada camino, a los cuales se les dota de herramientas e insumos necesarios para la conservación de los mismos, así como el pago quincenal de cada uno de los integrantes de los comités.

El PET es partícipe de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa de Prevención de la Violencia y Delincuencia por lo que dentro de éste, se busca reducir los índices delictivos reactivando la economía de los polígonos y el rescate de espacios públicos. Es por ello que el Centro SCT Estado de México encabezado por el Lic. Eduardo Luque Altamirano, sigue realizando banderazos de inicio de obras e inauguraciones a lo largo del territorio mexiquense en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de beneficiar a los más necesitados.

Esta vez fueron los municipios de Acambay, Jocotitlán y Ocoyoacac los beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, así como con obras complementarias.

El municipio de Acambay inició con el PET en la colonia la Camelia, en presencia de la Lic. Magdalena Peña Mercado Presidenta Municipal Constitucional, M.A.P Rodrigo Ramírez Reyes Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Mtra. Virginia Colín Castro Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal.

El maestro Rodrigo Ramírez Reyes señalo que el municipio se verá beneficiado con 2 MDP para la conservación de cuatro caminos y la reconstrucción de dos; así mismo se hizo la entrega de 200 toneladas de cemento para la construcción de la primera etapa del tianguis dominical y dos vehículos para uso propio del Ayuntamiento de Acambay.

Continuando con la gira de trabajo en Jocotitán se inauguró el Boulevard Emilio Chuayffet Chemor- Pedro Luna, vía principal de acceso al municipio; la obra se ejecutó en un período de 60 días, con una inversión de 6 MDP y una longitud de 1.3 kms, la obra está compuesta por un espesor de base hidráulica de 20 cms. La inauguración se llevó a cabo en presencia del presidente municipal Lic. Iván de Jesús Esquer Cruz, y del Lic. Fernando Platas Álvarez quien fue en representación del Dr. Eduardo Gasca Pliego Secretario de Cultura del Gobierno del Estado.

El delegado del Centro SCT Lic. Luque Altamirano menciono que el municipio cuenta con una inversión de 15 MDP para la conservación y reconstrucción de 2.5 km, con lo que se generarán 230 empleos, beneficiando a 11 mil habitantes de diferentes comunidades.

Por otro lado en el municipio de Ocoyoacac se iniciaron los trabajos del Programa de Empleo Temporal en presencia de la Presidenta Municipal Diana Pérez Barragán, con una inversión de 774 mil 500 pesos para la conservación de 5 caminos en 6 localidades, generando 65 empleos temporales.

Estas obras no solo beneficiarán a los habitantes de la zona en mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida, sino también reducirán el tiempo de traslado, lo cual reflejara un incremento social y desarrollo económico del municipio.

Leave a reply