n1

Inicia PROFECO Despliegue Nacional por Periodo Vacacional

Ciudad de Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor inició el despliegue nacional para vigilar y evitar que se cometan abusos contra los consumidores, en el contexto del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017.

El despliegue contempla la instalación de 80 módulos itinerantes de atención, 40 en los 15 aeropuertos con más alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros; y 40 en las principales terminales de autobuses ubicadas en las 32 entidades federativas.

Por instrucción de Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, el personal de las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de apoyo en todo el país, dará prioridad a la atención de los paseantes en una de las temporadas de mayor consumo del año, con el objetivo de realizar acciones preventivas, de orientación y atención de quejas.

Más de 1,500 funcionarios públicos en todo el país recorrerán centros comerciales mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de viajes, estacionamientos y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos, para vigilar que se respeten los derechos de los viajeros.

En el caso de los aeropuertos de mayor tráfico en esta temporada, se ha reforzado la presencia de personal de la Profeco para atender y orientar  a los usuarios de las terminales aéreas que verán incrementada su afluencia en las próximas dos semanas.

En las estaciones de autobuses, se revisará que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten los descuentos en los casos de estudiantes con credencial, que alcanzan un 50% y de profesores para quienes aplica un 25 por ciento.

Al poner en marcha el despliegue nacional, Ochoa Morales pidió a proveedores, comerciantes y prestadores de servicios que se respete la ley y se adquiera conciencia para evitar prácticas irregulares en detrimento de los consumidores aprovechando el periodo vacacional, que debe ser una oportunidad para incrementar la derrama económica de establecimientos y no un mecanismo de abuso.

Durante un recorrido por el embarcadero Nuevo Nativitas, en Xochimilco, una de las zonas turísticas más importantes de la Ciudad de México, el Procurador en funciones dialogó con los usuarios de las tradicionales trajineras y también escuhó las inquietudes de los prestadores de servicios en el lugar, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También visitó restaurantes y tiendas de venta de artesanías.

Xochimilco cuenta con 10 embarcaderos y es el tercer sitio más visitado por turistas nacionales y extranjeros en la capital del país. Según aautoridades delegacionales, se estima que durante la Semana Santa y la Pascua cerca de medio millón de personas vistarán esta zona.

La Profeco pone a disposición para atender cualquier consulta o inconformidad, el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en todo el país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Leave a reply