m1

Inicia PAN Reingeniería Digital de su Padrón de Militantes

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El presidente del PAN Estatal, Víctor Hugo Sondón inició este lunes de manera simultánea en los estados de  Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Coahuila y Nayarit iniciaron hoy el proceso de reingeniería  con huella digital la depuración de su padrón de militantes.

En conferencia de prensa,  el encargado de este proceso Víctor Manuel Ramírez expresó "hoy inicia la Fase 7 que comprende estos 5 estados de la República Mexicana, este proceso lleva como principal objetivo actualizar los datos como domicilio, nombre, fotografía, entre otros requerimientos".

Estamos buscando que los militantes del Estado de México, que suman más de 44 mil personas lleven a cabo este proceso y actualicen sus datos.

Este proceso fue diseñado el año pasado  con la aprobación  del CEN del PAN y se aprobó por la Comisión Permanente Nacional del Partido, quien a su vez, aprobó una Comisión Especial para la Reingeniería del Padrón Nacional de militantes de este partido.

Comentó que se hizo pública la convocatoria a todos los militantes a nivel nacional para llevar a cabo un proceso de actualización de datos del padrón de militantes.

Al respecto Víctor Hugo Sondón expresó que esto permitirá ver quien sigue en las filas del PAN y quién no.

Reconoció que había inconsistencias en el padrón y que incluso militaba en otros partidos, ahora se hace una reingeniería a fondo del padrón de militantes.

Señaló que alguna de las inconsistencias que se presentaban era que hasta 17 personas vivían en una sola dirección, pero ahora con esta Reingeniería del Padrón se terminarán estas inconsistencias porque ya no se harán las cosas  onda una Firma, con una fotografía sino con la huella dactilar.

Esta huella será registrada por el Instituto Electoral lo que hace es que no seamos juez y parte sino que como partido político en donde se realice el trámite se haga mediante la Credencial de Elector.

Con este sistema se verá que corresponda el domicilio del elector, que corresponda la fotografía.

Más  adelante dijo que se habían detectado inconsistencias en el padrón en un 50 por ciento de los más de 43 mil militantes en el Estado de México.

Advirtió que quienes no regularice su situación o no se registren el padrón  digital serán dados de baja y se tiene el compromiso con la autoridad electoral que este registro será 100 por ciento accesible y de manera voluntaria.

Leave a reply