m2

Inicia Obra de Tanque de Almacenamiento de Agua en Jajalpa

Teango del Valle.- El alcalde de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez encabezó el arranque de la construcción de un tanque elevado en la comunidad de Santa María Jajalpa, obra para lo que se destinarán 4.4 millones de pesos en beneficio de casi 7 mil personas de ésta comunidad.

Dijo que el trabajo iniciado, es una de las principales acciones del Ayuntamiento en turno, y servirá para que los habitantes de Jajalpa regularicen el servicio de agua potable, pues desde hace años carecen de un servicio adecuado, pues se han tenido que habituar al servicio por tandeo o bien al reparto del líquido con pipas.

Precisó que se espera que las labores de construcción concluyan a finales del mes de noviembre próximo. “Es una de las cosas que durante campaña solicitaron los vecinos que se les apoyara, la propuesta fue sometida a Cabildo y gracias al voto favorable de los integrantes del mismo, es que fue aprobado el presupuesto para la realización de los trabajos”, citó el edil de Tenango del Valle.

Nuestra obligación como representantes populares, es atender las demandas de la población, todo alejado de colores partidistas. Por ello, dijo, nos pagan y tenemos la obligación de atender a la ciudadanía con respeto y eficacia en los trabajos que se lleven a cabo.

Garduño Gómez, explicó que técnicamente, la obra consiste en la construcción de un tanque de almacenamiento de 125 metros cúbicos, con concreto reforzado que incluye cimentación y estructura a base de trabes y columnas, impermeabilización y suministro.

Aunado a ello se colocará una línea de conducción de mil 850 metros lineales de  tubería de 6 pulgadas de diámetro de pvc hidráulico que servirá para llevar el agua por bombeo desde el pozo de San Miguelito hasta la calle de Guadalupe Victoria y suministrar por gravedad hasta el tanque elevado.

Por su parte, Hugo Sánchez Solano vecino de Jajalpa, reconoció el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Tenango del Valle, pues desde hacía varios años la demanda era esa, pues padecen continuamente del suministro de agua. Una vez que esté listo el tanque, seguramente el servicio mejorará, puntualizó.

Leave a reply