m1

Inicia Naucalpan Inventario de Bienes Inmuebles

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx. -De los 896 bienes inmuebles que tiene registrados el Ayuntamiento de Naucalpan,   algunos están invadidos, otros escriturados y otros no están reconocidos, lo anterior se desprende del Inventario aprobado en Cabildo.

El Segundo Síndico, José Luis Gutiérrez Aire comentó que  los bienes inmuebles que están escriturados se encuentran en proceso de recuperación, aunque explico, que se debe llevar todo un procedimiento porque se debe acreditar la propiedad.

Sin embargo eso no sucede en aquellos bienes inmuebles que no tienen documentación por lo que se tienen que escriturar para que a través  de la Dirección Jurídica se puedan recuperar.

Respecto a los predios invadidos los juicios  los llevan la Dirección Jurídica y  la Dirección de Patrimonio, pero de entrada no se puede hacer absolutamente nada, dijo, porque la posesión  la tiene el invasor.

Muchos de esos predios no son de utilización primaria, porque hay algunos bienes inmuebles que son camellones, y algunos otros son pequeños predios en algunas colonias del municipio.

El municipio nunca se los dio,  pero se fueron apoderando de ellos, porque se mantuvieron  en el olvido por parte de las autoridades pasadas.

Por eso, dijo, la importancia de hacer este inventario con los vecinos, porque a través de las Asociaciones de Colonos se puede trabajar en conjunto y protegerlos, y pueden   ayudar a recuperarlos.

Finalmente señaló que se está analizando esta situación y poder determinar qué porcentaje de los bienes inmuebles están invadidos.

Leave a reply