h1

Inicia la Sinfónica del Estado de México temporada 138 de conciertos

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), informó que la Temporada 138 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dará inicio con una gala a llevarse a cabo el próximo viernes 23 de febrero en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, dónde previamente, a las 19:00 horas, José María Álvarez, respetado comunicador en temas musicales, ofrecerá un conversatorio para todo el público asistente, oferta que será continua durante toda la temporada.

En esta gala inaugural, donde Rodrigo Macías dirigirá su primer concierto como Director general de la OSEM, se tiene contemplada la participación del Coro de la OSEM junto con el Coro Infantil Comunitario de Malinalco, bajo la dirección del Mtro. Manuel Flores, y con la participación de la soprano Brenda Santiago, el tenor Hugo Colín y el barítono Enrique Ángeles.

El primer programa de la Temporada 138 de la OSEM, que será apoyada activa y eficazmente por su Patronato, contempla la ejecución de las Danzas polovtsianas (El fragmento más conocido de la ópera “El príncipe Ígor”, del compositor ruso Aleksandr Borodín.

Luego del intermedio, la agrupación mexiquense  deleitará a los asistentes a este importante concierto con la ejecución de la obra cumbre del compositor alemán Carl Orff: Carmina Burana. En estos poemas de los mojes buranos, se hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, brindan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una “época oscura”.

Leave a reply