h4

Inicia IEEM recuperación de material usado en elección del 1 de julio

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- En los 125 Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya se dio inicio al traslado de los materiales electorales recuperados de la Elección del pasado 1 de julio.

El material, utilizado en las elecciones a Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México se llevó a la bodega central del órgano electoral, para su rehabilitación y reutilización en comicios posteriores.

El material recuperado es; canceles, urnas, cajas paquete electoral, bases porta urna, sellos con la marca “X”, mismos que fueron utilizados en las Mesas Directivas de Casilla.

El material recuperado de las casillas, será sujeto a un tratamiento o criterios de conservación, con el propósito de mantenerlos en buen estado y asegurar su almacenamiento en las mejores condiciones posibles.

Para realizar el traslado del material, la Junta General del IEEM estableció la “Programación para el traslado del material electoral recuperado de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, por parte de la Presidencia de los 125 Consejos Municipales Electorales, a la bodega de materiales electorales del órgano central del IEEM”, que inició el pasado lunes 16 de julio y concluirá el día martes 31 del mismo mes. Para el traslado, se establecieron 59 rutas.

Leave a reply