p2

Inicia Fiscalía 4 Carpetas de Investigación por Presuntos Delitos Dentro de Penales

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Inicia la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuatro carpetas de investigación por diversos hechos, entre ellos la posible extorsión a internos, pasados en los Centros Preventivos y de Readaptación Social que se ubican en los municipios de Chiconautla y Neza Bordo, dio a conocer el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Indicó que todos los custodios, directores y exdirectores de dichos centros penitenciarios son sujetos a investigación, inclusive hasta los que fueron dados de baja.

Indicó “Es un trabajo un tanto más  complejo porque tratándose de internos difícilmente aportan información sobre la comisión de delitos, incluso cuando ellos han sido víctimas, de delitos como en el caso de extorsión”, sin embargo, dijo que se han acercado a ellos para hacer entrevistas  de este asunto e inclusive a los familiares de los mismos internos, con el objeto de  aportar datos y de ahí partir a las investigaciones correspondientes.

Esto tiene que ver tras la reciente riña ocurrida en el penal de Neza Bordo y el motín al interior del penal de Chiconautla suscitados la semana pasada, la dependencia que investiga las acusaciones principalmente de extorsión en agravio de internos.

Gómez Sánchez dijo que se está trabajando primero sobre los hechos denunciados  y a partir de ahí si se encuentran otros posibles grupos que siguen incurriendo también serán materia de investigación, aseguro.

Leave a reply