m3

Inicia Feria "Presencia de Oaxaca en México 2017" en Tlalnepantla

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx .- Al inaugurar la Feria "Presencia de Oaxaca en México 2017, la Alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría,  señaló que ante los retos que estamos viviendo a nivel nacional, las  amenazas internacionales y problemas como la violencia e inseguridad, hoy más que nunca como mexicanos  tenemos que regresar a nuestras raíces, tenemos que regresar nuestro origen,  y tenemos que fortalecer nuestra identidad.

En México dijo, tenemos una gran historia, una gran cultura y tradición que es importante reafirmar en todo momento para sentirnos orgullosos y a partir de eso seguir promoviendo la unión que como mexicanos debemos tener.

El Presidente Enrique Peña Nieto,  ha hecho  un llamado a la unión nacional a partir de estas amenazas que hemos tenido a nivel internacional.

La cultura y el arte son una de las maneras en las que podemos estar en unidad que hoy es tan importante, hoy nuestro país nos necesita, por lo que debemos enaltecer estas tradiciones, que es lo que nos da sentido de pertenencia.

Nuestros niños y jóvenes, tienen que conocer esta cultura, y estas tradiciones porque de esa manera vamos a fortalecer sus raíces, vamos a reforzar valores y hacer prevención  contra la violencia y la delincuencia.

Un ejemplo de esto es la Feria "Oxaca en México 2017" porque habla de la suma de esfuerzos que se deben de hacer por parte de la iniciativa privada, de los gobiernos, artesanos, músicos y bailarines que están promoviendo la cultura oaxaqueña.

Acompañada por Jorge Winckler, responsable de la Feria y miembros del Cabildo, entre otras personalidades, Ugalde Alegría, expresó que se estaba satisfecha y contenta por recibir en Tlalnepantla, esta Feria de  Oaxaca que el año pasado tuvo un gran éxito y hoy  aunque es Puente tenemos la visita de un número importante de personas que vienen a probar la comida típica de Oaxaca, que es uno de los estados

más bonitos que tenemos, en el país.

Reconoció, el trabajo que viene haciendo Maribel Soto al frente de la Dirección de Turismo, junto con Marco Aurelio Alvarez, Director de Desarrollo Económico.

La Alcaldesa dijo que la Feria,  es un espacio de convivencia familiar para los tlalnepantlenses  que vienen a disfrutar de la exquisita cocina oaxaqueña.

Hizo un llamado a los habitantes de los municipios vecinos para que vengan a la feria y admiren las artesanías, compren productos como el queso Oaxaca, chocolate, mole negro o cualquiera de los siete moles que tiene este estado,

Posteriormente Denisse Ugalde Alegría recorrió la Feria y se detuvo en los stands  y conversó con los expositores.

Leave a reply