m1

Inicia Este Lunes Programa de Infracciones en Naucalpan

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Este lunes inició el programa de infacciones en esta demarcación, informó el Gobierno Municipal, quien agregó que a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, se lleva a cabo este programa.

Previo al inicio del programa de infracciones, el Gobierno Municipal  brindó capacitación integral a las mujeres policías que conforman el agrupamiento que se encargará de esta tarea, con el objetivo de otorgar un servicio eficiente y de proximidad con la ciudadanía.

Esta capacitación inició en el mes de julio con el proceso de selección que convocó a 110 elementos femeniles tanto de tránsito municipal, como de seguridad ciudadana, de la cuales 40  forman parte del nuevo Grupo de Infracciones Municipal.

En la primera etapa de la capacitación se contó con una serie de pruebas de psicología, personalidad, inteligencia y de valores, así como una visita domiciliaria que permitió a los reclutadores corroborar que las aspirantes viven de manera honesta.

Las 40 agentes que integrarán el grupo de infracciones, además recibieron capacitación en temas relativos a valores, respeto, resolución de conflictos, relaciones públicas y humanas, derechos humanos, cultura vial, habilidades para el diálogo y proximidad social, además de la capacitación para el uso de la terminal electrónica y  cuentan con la certificación de Control de Confianza.

Las policías recibieron capacitación por parte de psicólogos y especialistas de la policía local, así como de personal de la Subdirección de Prevención del Delito de la institución.

Toda esta preparación se realizó con el fin de contar con los recursos materiales, humanos, pero sobre todo morales para integrar un Grupo de Infracciones que cumpla con las expectativas de la ciudadanía.

Las agentes encargadas de las infracciones, están uniformadas para ser identificadas con distintivos de color  naranja, cumplen y mantendrán un enfoque de proximidad social con los conductores, al tiempo que exhortan a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito.

Leave a reply