e3

Inicia en EdoMéx el Programa Escuelas de Verano

Toluca, Méx.- Un total de 148 planteles de educación básica en el Estado de México ofrecen desde este miércoles, cursos y actividades recreativas en beneficio de casi cinco mil 400 alumnas y alumnos, como parte del Programa Escuelas de Verano 2016, implementado por la Secretaría de Educación.

Son 265 docentes quienes estarán a cargo de los estudiantes, que recibirán clases de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable y “Vamos a jugar”, con el apoyo de 148 coordinadores y un número igual de conserjes.

El programa forma parte de las líneas de acción de “Escuela al Centro”, una política de reforzamiento de las actividades académicas y administrativas en los planteles del nivel básico, y se aplica por primera vez de manera piloto en todo el país. Escuelas de Verano se considera un espacio de convivencia y recreación, mediante actividades lúdico-pedagógicas.

Las y los alumnos participantes se inscribieron al curso que concluye el 5 de agosto, durante el mes de junio en los jardines de niños y primarias que ofrecerán el servicio, pertenecientes tanto al subsistema estatal como al federalizado.

Los alumnos mexiquenses acuden de lunes a viernes de 9 a 13 horas y servirá para reforzar los conocimientos de los estudiantes en materias esenciales, además de realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas, que contribuyen a la formación en valores como el trabajo en equipo, respeto, tolerancia, colaboración, responsabilidad y compañerismo.a

Leave a reply