m2

Inicia Construcción del Hospital Comunitario de Calimaya

Calimaya, Méx.- Para seguir ampliando la infraestructura y cobertura de atención en el sector salud el gobierno del estado inició la construcción del Hospital General Comunitario de Calimaya, que tendrá una inversión de más de 30 millones de pesos.

Durante la colocación de la primera piedra, el secretario de Salud de la entidad, Cesar Gómez Monge,  refirió que esta obra es un compromiso del gobernador Eruviel Ávila y aseguró que estará listo en el mes de marzo del próximo año, con una plantilla de 50 profesionales de la salud para atender servicios de ginecología, odontología, ultrasonido, urgencias y partos.

"Traerá mucha felicidad a las familias porque aquí nacerán los niños de esta región, los servicios de ésta unidad además permitirá desahogar la demanda de servicios que tenemos en los hospitales de Toluca. Además es notable mencionar que sus instalaciones estarán ubicadas frente al Parque Municipal de Calimaya que también ya se construye y estará listo en breve", dijo.

Gómez Monge también entregó dos ambulancias, para el municipio de Calimaya y una para Mexicaltzingo, para que atiendan las emergencias de los pobladores de estos municipios y otros aledaños como  San Antonio la Isla y el sur de Metepec.

"Tendremos mejores servicios con estas unidades, las ambulancias son modernidad y tecnología, pero también nos van a dar tranquilidad y seguridad de que ante cualquier emergencia les estaremos atendiendo", agregó.

En el marco del anuncio, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)  realizó una feria de salud y se entregaron apoyos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y también pólizas del Seguro Popular.

Leave a reply