m3

Inicia Construcción de una Calle en San Pedro Tlanixco

Tenango del Valle, Méx.- Todos los días, el cuerpo edilicio de Tenango del Valle trabaja en acciones conjuntas de beneficio social, libre de colores partidistas o intereses personales, afirmó el edil José Francisco Garduño Gómez al poner en marcha los trabajos de construcción de la prolongación de la calle Reforma, en la delegación municipal de San Pedro Tlanixco.

Por mucho tiempo, los pobladores habían manifestado su interés en que se concluyera la calle, la cual pasa junto a la escuela secundaria estatal Manuel Hinojosa Giles, a la que acuden 504 jóvenes. Por ello, se construirán 638 metros cuadrados de calle con concreto hidráulico.

Para ello, serán invertidos más de 417 mil pesos, con lo cual se cumplirá con la demanda ciudadana a fin que los menores mejoren su camino y ya no enloden su calzado en su paso por el camino ahora terregoso.

De igual manera, el alcalde tenanguense en recorrido por la secundaria, comprometió acciones para la rehabilitación de los techos de la misma, pues en ésta temporada de lluvias ha habido filtraciones en algunos salones.

Aprovechando la visita del edil, uno de los delegados de Tlanixco, Lázaro González Zetina, pidió a Garduño Gómez acudieran al jardín de niños Francisco de Quevedo, a fin de que vieran las condiciones de la infraestructura, donde se constató los problemas causados por las fuertes precipitaciones de la temporada.

El acuerdo inmediato, fue la de entrega de cemento, arena y varilla, para iniciar cuanto antes las acciones de rehabilitación de dos salones donde acuden alrededor de 70 pequeños. El compromiso por parte de las autoridades auxiliares y de la sociedad de padres de familia fue la que ellos harán las faenas necesarias para corregir los imperfectos de la techumbre de las aulas.

Leave a reply