p2

Inhibe Toluca Delitos en el Transporte Público a Través del Plan TRES

Toluca, Méx.- Con el objetivo central de inhibir la comisión de delitos en el transporte público y garantizar la tranquilidad de los usuarios, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca llevaron a cabo en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, entre las calles Ixtlahuaca y Tenango, Barrio San Bernardino, el Operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).

Con la participación de personal adscrito al Grupo Troyanos, altamente especializado y cuya característica son la movilidad y rapidez que reducen los tiempos de respuesta, las autoridades locales desarrollan este tipo de esquemas que, en la práctica, tienden a brindar mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios del transporte público de pasajeros.

El esquema se aplica de forma aleatoria en unidades de transporte, marco en que los elementos de seguridad solicitan a los usuarios hombres descender para realizarles una revisión preventiva de seguridad, mecánica que permite detectar la portación de armas prohibidas o estupefacientes.

Cabe recordar que el Operativo Plan TRES fue puesto en marcha en la capital en febrero de 2015 en coordinación con autoridades estatales, a partir de entonces se realiza de manera permanente en puntos estratégicos de la geografía municipal.

Para el reporte de emergencias, la Dirección de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número 911, así como las aplicaciones Mi Policía Toluca y Enlázate a la Seguridad.

Leave a reply