h1

Ingresan más de Siete mil a Nivel Medio Superior UAEM:  Delgado   

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La Secretaria de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), María Estela Delgado Maya, detalló que un total de 7 mil 219 jóvenes recibieron este domingo la notificación de aceptación de ingreso al nivel Medio Superior.

En entrevista, la servidora universitaria informó que la autónoma estatal recibió un total de 12 mil 577 solicitudes de ingreso para estudios de Nivel Medio Superior, de los cuales, 12 mil 42 jóvenes presentaron el examen de selección y 7 mil 219 fueron aceptados en alguno de los 10 planteles pertenecientes a la escuela preparatoria.

Sostuvo que este año en comparación con el anterior, recibieron el 7.7  por ciento de alumnos más que el ciclo escolar 2017- 2018, incremento que se dio gracias a la apertura del años pasado del plantel de Almoloya de Alquisiras.

La universitaria apuntó que para los jóvenes que no ingresaron a alguno de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria que pertenecen a la autónoma estatal, hay alrededor de 3 mil espacios en algunos de los planteles del nivel medio superior del gobierno del estado, sin embargo, hasta el momento 2 mil 964 estudiantes ya tienen un lugar asignado en estos espacios educativos, esto gracias a los convenios que tiene la UAEM con la administración estatal, los jóvenes que ya fueron notificados de esta disposición para que puedan dar continuidad a sus estudios de nivel medio superior.

Sostuvo que una vez publicados los resultados de ingreso al Nivel Medio Superior y Superior a la autónoma estatal, Delgado Maya refirió que para el caso de licenciatura estarán publicando los datos sobre la segunda vuelta de ingreso para hacer nuevamente su examen de selección mientras que para el nivel medio superior este lunes los alumnos dieron inicio al proceso de inscripción.

Delgado Maya añadió que si hay espacios será el próximo 10 de junio cuando emitan la segunda  convocatoria, las preinscripciones serán el día 10 y 11 de junio para ambos niveles, para el 14 de junio enviarán cédulas de preinscripción y el examen los realizarán el 28 y 29 de junio para publicar resultados el próximo 12 de julio.

Con el fin de que los interesados quieran presentar el examen de segunda vuelta, antes del 10 de junio darán a conocer qué número de espacios estarán ofertando para que los jóvenes estén atentos a los avisos que emitirán y puedan realizar el trámite correspondiente.

Leave a reply