d2

Ingresa Ana Gabriela Guevara al Salón de la Fama de Toluca

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Ana Gabriela Guevara se dijo muy feliz por ingresar al Salón de la Fama de Toluca, agregó que para ella significa pasar a la inmortalidad por dejar plasmado su legado a pesar no ser originaria de Toluca.

“Ya está el ejemplo de que las cosas fueron bien hechas, pero espero que todavía haya mucho por hacer, quiero dejar esa huella y que mi persona no pase vigencia en las nuevas generaciones”, aseguró la atleta.

La  medallista olímpica Ana Gabriela Guevara se convirtió en la Segunda Deportista en incorporarse al  Internacional Salón de la Fama del Deporte en Toluca, considerada como una de las deportistas más importantes en México, quien rompió récords en las pruebas de 400 metros planos en la disciplina del atletismo.

La ceremonia de inducción al recinto tuvo lugar en el Campus Universitario Siglo XXI, en donde se encuentra el inmueble que albergará la historia distintas laminarías trascendentes en materia de deportes.

Fue en este lugar en donde la oriunda de Nogales, Sonora y ahora Senadora de la República, convivió y expuso su historia de vida con alumnos del campus universitario a quienes invitó a luchar por sus sueños.

"Para poder conseguir sus sueños deben tener disciplina y planeación; no dejen de soñar, pero a la vez cumplan lo que se propongan, esto en el ámbito deportivo, escolar y personal, aceptando cada obstáculo que se encuentre en el camino, cada triunfo y fracaso para algún día  llegar a la cima”, aseguró la ex atleta.

Durante su trayectoria como atleta, Ana Gabriela Guevara se proclamó campeona del mundo en París, Francia en el año de 2003, medallista olímpica de plata en Atenas 2004 en la prueba de 400 metros planos, aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros.

Leave a reply