d1

Inglaterra Superó a Colombia

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- La Selección de Colombia perdió la tanda de penaltis ante Inglaterra, que jugará ante Suecia los cuartos de final Mundial de Rusia 2018.

Colombia luchó y se va con la frente en alto, sin embargo, los hinchas colombianos quedaron devastados, el equipo luchó hasta el final y se va con las botas puestas en la última batalla.

Colombia no contó con la presencia del talentoso volante James Rodríguez, por lo que el planteamiento de José Néstor Pékerman fue más precavido que de costumbre y cedió la posesión del balón al conjunto inglés, que buscó desde los botines de Raheem Sterling dinamitar el encuentro.

A los 54 minutos Inglaterra amenazó el área colombiana con su poderoso juego aéreo y luego de un cobro de tiro de esquina, la “Roca” Sánchez cometió un penal por abrazar a Harry Kane, que el árbitro norteamericano no dudó en marcar.

Con sangre fría Kane tomó vuelo sin dejar de mirar a Ospina para luego con finura cobrar por el centro de la portería y poner en ventaja de 1-0 a Inglaterra sobre una desconcertada selección de Colombia y de paso, marcó su sexto tanto en esta Copa del Mundo para seguir como líder de goleo en solitario.

Todo apuntaba a que Inglaterra pasaría de ronda, cuando el mediocampista del Club América de México, Mateus Uribe, sacó un zapatazo que el portero Pickford envió al tiro de esquina como preludió de un cierre de locura.

Para buscar el gol del empate hasta el portero Ospina se sumó al ataque, fue cuando entre todos el que más se elevó fue el central Yerry Mina quien remató contra el césped para dejar fuera de la jugada al portero inglés y sellar el empate de Colombia 1-1 en tiempo regular, y obligar a la prórroga.

En la tanda de penas máximas, el gran héroe fue el guardameta Pickford al detener un penal a Carlos Bacca con una sensacional atajada y dejar la mesa puesta para que Eric Dier anotara su lanzamiento para sellar la victoria inglesa por 4-3 desde el manchón penal.

Leave a reply