e1

Informar Desde Primaria Sobre el Aborto: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Más que legalizar el tema del aborto, hay que culturalizar e informar, no por  el ánimo de legalizar esto se vaya a multiplicar, señaló en entrevista el rector de la  Universidad Autónoma del  Estado de México Jorge Olvera García esto ante la propuesta  de legalizar el aborto en el Estado de México.

Una mente de cultura, enseñanza, de información entre los jóvenes y en eso la instituciones  educativas tenemos que echar mano, el rector universitario manifestó tajantemente que no  está de acuerdo en un tema de este tipo, más bien está del lado de prevenir y dar una cultura sexual a todos los jóvenes.

El uso de métodos anticonceptivos, de diversas alternativas de educación sexual,  sociología, psicología serían medidas de prevención que serían ideales que sean impartidas  desde el nivel básico educativo, aseguró.

En tanto, el embarazo de jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior es  recurrente en la autónoma mexiquense, por ello, el rector Jorge Olvera García expresó que  la UAEM otorga becas a madres solteras, las cuales son otorgadas a todas aquellas  muchachas que tengan hijos en edad escolar.

Enfatizó que tener un hijo en esta etapa de vida no significa un obstáculo ya que cada quién es dueño de su libre albedrío, sin embargo, si podemos evitar embarazos no deseados  mediante el tema de educación sexual adecuada mediante información a través del uso y  conocimiento de diversas formas anticonceptivas, es posible disminuir este tipo de casos.

Cabe destacar, que entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el  Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país que encabeza esta lista con el mayor  índice de embarazos, esto con 64 por cada mil adolescentes. Mientas que el Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) sitúa a México en los primeros lugares de embarazos  en adolescentes de 15 a 19 años.

Leave a reply