m2

Informar al Pueblo, Tarea Sustancial del PRI: Cerón

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Sí, hay malestar social, pero yo creo que estamos mejor que en otros lados, donde incluso se registra escasez de comida. Aquí en México padecemos, pero la realidad no es tan lacerante como ocurre en Centroamérica, Venezuela o incluso China”, dijo a la prensa el secretario general del PRI en el municipio, Humberto Cerón Crisóstomo, quien argumentó que la gente tiene la costumbre de culpar al gobierno de todos los males, sin reflexionar que todos somos la sociedad y estamos involucrados en el progreso o el atraso de un país.

“Los rateros no son huérfanos –prosiguió el líder-, vienen de una familia sin valores, y por eso hacen lo que hacen. Yo creo que debe existir una sinergia entre las tres instancias de gobierno para explicarle a la ciudadanía por qué el peso ha perdido fuerza o por qué no todos realizan su parte en el desarrollo”.

Dijo que aunque muchos no quieran reconocerlo, ya comienzan  a darse los primeros resultados de las reformas estructurales promovidas por el Presidente Peña Nieto. “Hoy, por ejemplo, es una realidad la larga distancia telefónica, y además gratuita, o la televisión abierta que antes era por cable, o las reducciones en los precios del gas. Y así una larga lista”.

En otro orden de ideas, al ser consultado sobre una posible coalición de PAN y PRD para buscar el gobierno del Estado de México, Cerón Crisóstomo resaltó que las alianzas entre esos u otros partidos no tienen razón de ser, ya que en algunos casos obtienen el triunfo, pero al año siguiente pierden los comicios. Y eso se debe, opinó, a que la ciudadanía ya no es indiferente a la política como ocurría antaño. “La gente razona, califica y vota, a favor o en contra. Ya no es como antes. Hoy existe el voto de castigo para los representantes populares que no hacen bien su trabajo”.

Apuntó que su partido, el Revolucionario Institucional, es único porque amalgama expresiones que le dan fortaleza y pluralidad. “Es el único que tiene presencia en todos los distritos y en todos los rincones del país. Aquí en La Paz, por ejemplo, en cada una de las 82 secciones electorales tenemos un representante, y eso significa una gran fuerza”.

Subrayó que su instituto no teme la llegada del 2018, porque diputados, senadores y dirigentes priístas están capacitados para informar al pueblo sobre los beneficios que traen las reformas presidenciales. “Decirle a la ciudadanía que no acepte despensas de frijol con gorgojo, o que el alza a la gasolina derrumbará la economía, son simples demagogias oportunistas. Mejor le explicamos por qué pasan las cosas, para que esté enterada, y resuelva lo que considere pertinente”, concluyó el político.

Leave a reply