p3

Informan Localización de dos Menores Desaparecidos

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Erika Yoselin Morales Badillo y Alan Gutiérrez Álvarez, ambos de de 16 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Ixtapaluca y Jocotitlán respectivamente, e integrados al programa Alerta Amber.

Por lo que respecta a Erika Yoselin, se presentó de forma voluntaria a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ixtapaluca, tras ver publicada en medios de comunicación la cédula de Alerta Amber emitida por su desaparición.

En tanto que la madre de Alan se comunicó con el Representante Social para formalizar la localización de su hijo y refirió que este salió de su casa por voluntad propia, ya que no tiene deseos de seguir estudiando, además de que el tiempo que se ausentó estuvo viviendo y trabajando en una mueblería ubicada en el municipio de Chimalhuacán.

Ambos adolescentes se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados a su núcleo familiar, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.

La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su núcleo familiar.

Leave a reply