np2

Informan Asuntos Jurídicos con Transportistas Mexiquenses

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El 95 por ciento de los juicios promovidos por transportistas ante la Secretaría de Movilidad en el Estado de México han sido ganados por la dependencia, indicó, Noé Pérez Solís, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad, esto derivado de la comparecencia que el secretario de la dependencia estatal tuvo la semana pasada ante el pleno legislativo.

En conferencia de prensa, el director jurídico expresó que esto se debe a que se ha venido siguiendo un marco jurídico apegado a la legalidad, la aplicación de disposiciones a los casos atendiendo las peticiones de manera debida.

Señaló que se han promovido 119 juicios de amparo de los cuales han perdido solo 1, reflejando de esta manera la efectividad de la dependencia, asimismo detalló que las razones por las que se han dado estos casos es por la aplicación del programa Hoy no Circula, rutas y derroteros, entre otros casos.

En tanto, informó que se han dado 76 juicios contenciosos de los cuales 6 están en proceso de seguimiento, relacionada con omisiones negativas fictas, 3 mil 386 procedimientos teniendo la liberación de mil 904 con previo pago de multa y concesión reglamentada.

Han sido 75 procedimientos en contra de depósitos vehiculares de los cuales 24 están en calidad de clausurados y que en próximos días habrán de ser liberados, dijo, de acuerdo a la normatividad y cumpliendo con los requisitos establecidos que son cobro de multas justas, vehículos seguros y atención debida a los ciudadanos.

A ello, afirmó que tienen 336 procesos de revocación y cancelación de licencias con motivo de los exámenes toxicológicos y por quejas de parte de ciudadanos, así como el proceso penal de expedición de licencias falsas que aconteció en Ecatepec.

Leave a reply