h3

INEA Entrega 220 Certificados de Primaria y Secundaria

Toluca, Méx.- Con la presencia del Director General de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia la República, el Doctor. Felipe Serrano Llarena, el Delegado Federal del INEA en el Estado de México, el Doctor. Ernesto Rivas Rivas y el Alcalde de Toluca, el Profesor Fernando Zamora Morales, realizaron una  entrega magna de Certificados de Primaria y Secundaria, en la explanada de la Plaza Fray Andrés de Castro de la ciudad de Toluca.

Al tomar la palabra el Doctor Ernesto Rivas Rivas, mencionó: “Hoy vamos a festejar por 2 razones, la primera es porque el Presidente Enrique Peña Nieto prometió que durante su administración llevaría una educación de calidad para todos, y lo está cumpliendo, ya que encomendó al INEA la noble tarea de abatir el Analfabetismo y Rezago Educativo en la entidad. La segunda razón es que ustedes estén recibiendo su certificado de primaria y secundaria, hecho que demuestra que el derecho a la educación, establecido en el artículo tercero de la constitución se está respetando”.

En su intervención Fernando Zamora, felicitó a los 220 educandos que concluyeron su primaria y secundaria, afirmó que el estudio es una llave dedicada a abrir un sinfín de oportunidades, y por esa razón deben seguir preparándose. Además, mencionó que la instalación de la Macrosede del Programa de Certificación, instalada por el INEA, disminuirá en gran medida el Rezago Educativo que hay en Toluca, ya que es de 164 011 personas.

“Me uno a la felicitación del munícipe Fernando Zamora, por el certificado de primaria y secundaria que están recibiendo hoy, pero yo los felicito por el valor que tuvieron para dejar a un lado la edad y se atrevieron a continuar con sus estudios”. Con estas palabras inicio su intervención el Doctor Felipe Serrano al dirigirse a los graduados y público presente. Además de eso, quiero reconocer el gran esfuerzo que Ernesto Rivas y su equipo están haciendo todos los días. El INEA se creó con el objetivo de acercar a los ciudadanos que por algún motivo no pudieron terminar su educación básica a la edad correspondida. Asimismo, el Programa de Certificación, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que les permitirá a los ciudadanos, certificar su saberes adquiridos”, subrayó.

Posteriormente se inauguró la Macrosede del Programa de Certificación, ubicada dentro de la misma plaza, la cual ofrecerá a los ciudadanos de Toluca mayores de 15 años, la oportunidad para quienes no hayan concluido su primaria o secundaria, validar sus conocimientos a través de la presentación de un examen y con ello, obtener su certificado.

En el acto estuvieron presentes como testigos de honor, a esta ceremonia de graduación, la Licenciada Laura Mitzi Barrientos Cano, Diputada Federal por el Distrito 26, y el Maestro Adrián Torres Becerril, Delegado Federal de la SEP, así como otras personalidades Federales, Estatales y Municipales.

Leave a reply