n2

INE y SEGOB Brindarán Protección a Candidatos

Por: Fernanda González

**La seguridad se brindará a los candidatos que lo soliciten**

Ciudad de Méx.-El Instituto Nacional Electoral (INE y La Secretaría de Gobernación (Segob) pusieron en marcha un protocolo de protección para los aspirantes presidenciales y para candidatos a senadores y diputados, que lo soliciten, con la finalidad de proteger su integridad durante el proceso electoral.

El secretario Alfonso Navarrete Prida señaló que la seguridad de los aspirantes presidenciales estará a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial, mientras que los candidatos federales estarán protegidos por la Policía Federal y autoridades civiles.

"Este es un invaluable servicio que se tiene que dar en un año electoral en México" declaró Navarrete Prida.

Posteriormente, recordó que la seguridad de los mexicanos "es un tema no claudicable, no negociable y no allanable porque, lo asumimos con toda la responsabilidad".

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral explicó que la protección se pondrá a disposición de los candidatos que así lo soliciten y recordó que la autoridad electoral no es responsable de la seguridad de los aspirantes.

"Serán las y los candidatos y eventualmente los partidos políticos quiénes deben hacer la solicitud al INE, estamos hablando de candidatos a cargos federales, candidatos locales siguen las mismas reglas, pero a través de los institutos electorales locales de los estados" declaró.

Vía Twitter, Navarrete Prida aseguró que el protocolo de protección a candidatos presidenciales procura las condiciones de seguridad y gobernabilidad democrática para llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente.

Leave a reply