e4

INE Prepara Multa Para MORENA en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Instituto Nacional Electoral INE prepara multa para Delfina Gómez Álvarez por no reportar gastos de cerca de 3 millones de pesos utilizados en su precampaña,  imponiéndole una sanción de 5.5 millones de pesos.

El INE indicó que se podría sancionar a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, ya que dentro del periodo comprendido entre el 23 de enero al 3 de marzo de este año no habrían declarado 2.7 millones de pesos que fueron utilizados para promocionar su imagen.

De esta manera, se podría sancionar con más de 5.5 millones de pesos, a Morena y su candidata de acuerdo a la revisión de dicho órgano electoral, que determinó como tope de gastos para todos los partidos un monto de 30 millones de pesos.

Cabe destacar que, para el periodo de precampaña, la candidata Delfina Gómez declaró haber utilizado 23.5 millones, mientras que Alfredo Del Mazo Maza, en el mismo periodo informo haber gastado cerca de 7.7 millones de pesos; por su parte la candidata del blanquiazul mostró gastos por 168 mil pesos.

De acuerdo a la Ley electoral, la omisión de reportar recursos es una acusación grave, ya que eso impide dar certeza a las autoridades fiscalizadoras sobre la aplicación, destino, monto y origen del gasto.

 

Leave a reply