n1

INE Invierte 46 mdp Para Jornada Electoral

Por: Fernanda González

** Se renovarán fachadas, macrosala y servicios para medios de comunicación**

Ciudad de Méx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hará una inversión de 36 millones de pesos para dar seguimiento al proceso electoral del 1 de julio. Se renovarán fachadas, macrosala y servicios complementarios para medios de comunicación, visitantes internacionales e invitados.

En enero de 2017 la crisis financiera y el aumento en el costo de las obras provocaron que el organismo suspendiera la construcción de su nueva sede; reintegrar a la Tesorería de la Federación (Tesofe) mil 70 millones de pesos y aplicar un plan de austeridad.

El INE invirtió 17.6 millones de pesos en obras de mantenimiento necesarias para sus edificios, debido a la antigüedad de estos, también remozamientos de núcleos sanitarios y colocación de un nuevo plafón acústico para uno de sus inmuebles localizados en su sede central; también se pintaron las fachadas.

El costo de la macrosala es de 18.3 millones de pesos, cuenta con mil 800 metros cuadrados del estacionamiento del Conjunto Tlalpan, que ocupa el INE al sur de la ciudad.

También se instalarán 16 pantallas y la estructura rígida auto soportada y Feria de Medios tendrá oficinas, área de visitantes extranjeros, se contará con espacios para conferencias, set para entrevistas e instalaciones eléctricas.

La remodelación de fachadas costó 2 millones 929 mil pesos, ya que para el proceso electoral incorporando el "color INE" un tono de fucsia en parte de los edificios y sus interiores.

Leave a reply