h5

INE Frena Registro a Candidatos Independientes

Por: Fernanda González

*Lorenzo Córdova aclara que ningún aspirante presidencial tiene amarrado su registro*

Ciudad de Méx.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral aclaró a los aspirantes independientes Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez que ninguno tiene amarrado su registro todavía.

La fecha de validación será hasta el 29 de marzo, después de que se termine de validar el registro de firmas en dónde, en el caso de los aspirantes independientes se dieron irregularidades, las cuales podrían echar abajo sus aspiraciones.

Asimismo, informó que la notificación que emitió el INE, fue para que Zavala, Piter y Rodríguez acudan a recoger su solicitud de registro a partir de este domingo 11 hasta el 18 de marzo, sin embargo, a través de un comunicado oficial, el organismo enfatizó que la recepción de la solicitud no implica que los participantes obtengan su registro como candidata o candidatos.

La Diré Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará que en los siguientes días los aspirantes y precandidatos cumplan con los requisitos solicitados por la ley.

Leave a reply