n1

INE comenzará proceso de liquidación de Panal y el PES

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El Instituto Nacional Electoral informó que durante el mes de septiembre comenzará el proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, ya que el pasado 1 de julio no obtuvieron al menos 3 por ciento de la votación en algunas de las tres elecciones federales, por lo cual perdieron el registro.

Ambas fuerzas políticas perderán acceso a promocionales de radio y televisión, tampoco contarán con representaciones en el Consejo General del Organismo.

Ciro Murayama Rendón, Consejero Electoral,  indicó que las partidas que serán entregadas tendrán como destino el pago de liquidaciones de los trabajadores, adeudo con  proveedores, impuestos y multas impuestas por el INE.

Así mismo, informó que en los próximos días la Secretaría Ejecutiva del INE estructurará el acuerdo por el que se ordena la extinción de los dos partidos, el cual deberá ser aprobado por el Consejo General.

Sin embargo las fuerzas políticas podrán mantener su registro y las prerrogativas a escala local, en las entidades donde los comicios pasados hayan obtenido al menos 3 por ciento de la votación.

Leave a reply