h2

Indispensable consultar nutriólogo para estudiar dieta alimenticia: Nahle

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Maggida Nahle, experta en Nutrición Humana y Dietética señaló que en la actualidad solo comer alimentos provenientes del campo no hace que la alimentación sea completa, puesto que estos se han hecho deficientes y con pocos aportes nutrimentales.

Nahle, señaló que aunado a la falta de nutrientes en los alimentos, el estilo de vida que las personas tienen, se ha generado una búsqueda de opciones de alimentos que aporten nutrientes necesarios e incluso optar por suplementos alimenticios para complementar la dieta de las personas.

La nutrióloga expresó que ingerir refresco y bebidas azucaradas generan que no haya suficiente calcio en los huesos, sobre todo en las mujeres que son las que tienen deficiencias en su sistema óseo, que las lleva a buscar alimentos que suplan el calcio y el magnesio, éste último es uno de los que tiene deficiencias importantes.

A esto, Nahle explicó que los suplementos alimenticios en combinación con los alimentos son parte de la dieta por la que deben optar las personas, puesto que solo ingerir alimentos saludables es bueno pero los niveles de nutrimentos ya son bajos, lo que lleva a optar por otro tipo de alimentos que complementen la dieta diaria.

“Ya tenemos hábitos que incluso llevan a requerir más antioxidantes, debes intentar consumir una variedad de alimentos saludables, tales como frutas, verduras, carnes magras y pescado. Si no lo hace, puede que no reciba todos los micronutrientes que su cuerpo necesita, por lo que tomar un multivitamínico puede ayudar”.

Para evitar información errónea, recomendó primeramente tener contacto con el médico si es que la persona considera que no está obteniendo suficientes vitaminas y minerales en su dieta, con la orientación del experto, dijo, que les puede ayudar a decidir qué micronutrientes necesita y recomendarle un suplemento dietario, el cual, dependerá de su salud y estilo de vida en general.

Leave a reply