h3

Incumple Propaganda de PT con Bando Municipal

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Debido a que el Partido del Trabajo (PT) se ha quejado porque que le han quitado espectaculares con propaganda en el municipio de Metepec, el alcalde David López Cárdenas, indicó que sólo fue retirada aquella que incumple con el Bando Municipal.

En entrevista, sostuvo que no existen intereses políticos, detallando que en la sesión de Cabildo realizada el jueves de la semana pasada, se manifestó la inquietud por parte de varios ediles sobre el incumplimiento al Bando Municipal en la colocación de esta propaganda, observando que algunas fueron colocadas en mobiliario urbano, lo que está prohibido en varios artículos, por lo que ha solicitud del Ayuntamiento se dio el retiro de estos espectaculares.

"La solicitud vino de los regidores y de la Síndico municipal, y lo único que solicitamos es que se aplicara lo que está establecido en los artículos del Bando Municipal. No estamos en contra de su publicidad ni mucho menos, es sólo en los espacios donde no está permitido que se coloque. Sólo en el mobiliario urbano donde está prohibido que se coloque", dijo.

Aunque no precisó cuanta de esta publicidad fue retirada por incumplir con las leyes del municipio, indicó que sólo se está quitando aquella propaganda no sólo política, sino aquella que se encuentre violando la ley, como en este caso su colocación en mobiliario urbano.

Respecto a los problemas por espectaculares que anteriormente se habrían presentado en el municipio, indicó que al momento no se han tenido inconsistencias, ya que los diputados en el marco de su informe están haciendo uso de carteleras, y ahí no hay ninguna restricción por parte del Bando Municipal.

Cabe destacar que el PT denunció al alcalde de Metepec por abuso de autoridad, por lo que indicaron que esperarán una resolución del IEEM ante la actitud de los trabajadores del ayuntamiento que desaparecieron la publicidad de su partido, este fin de semana en el marco del primer informe de la diputada federal Carolina Monroy.

Leave a reply