np3

Incremento al Transporte Público Necesario: López

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A pesar de la inconformidad de la ciudadanía con el incremento al precio por el viaje en el transporte público, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, consideró que ya era necesario este aumento al transporte público ya que desde hace cuatro años no se había modificado la tarifa y los transportistas han enfrentado una gran cantidad de incrementos.

Reconoció el trabajo de las autoridades que llevaron a cabo los estudios necesarios para determinar los incrementos que se requerían pues quienes estuvieron al frente del Instituto del Transporte no realizaron las tareas necesarias en un período de 4 años.

López Nava señaló que durante muchos años la tarifa no aumentó, sin embargo, si aumentó el combustible, los impuestos, los permisos, las refacciones, los intereses, las unidades y en porcentajes muy importantes, detalló.

Reconoció que esta nueva tarifa no va a resolver el problema en el sector, esto a pesar de que ayuda económicamente a los transportistas, sin embargo, lo que se requiere es poner orden y sacar de circulación al más de más del 60 por ciento del transporte que trabajan de manera irregular.

Cabe señalar que el ajuste compromete a los transportistas a cumplir una serie de acciones con lo que se busca beneficiar a los usuarios del transporte público, por lo que también deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización.

Con esto también el sector transportista se comprometió a ciertas acciones como la renovación de unidades, capacitación de operadores, instalación de medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables.

Leave a reply