h1

Incremento a Combustibles y Electricidad Pone en Riesgo el Desarrollo Industrial

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, indicó que el incremento al precio de los combustibles y ahora, de la energía eléctrica, frena el desarrollo de la industria y con ello, la permanencia del sector empresarial en México.

Al respecto, enfatizó que el gremio de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el cual lo integran 78 delegaciones, las cuales ya fueron convocadas para emitir un documento oficial, el cual presentarán a la Comisión Reguladora de Energía.

En este sentido, la CANACINTRA  llamó a las autoridades competentes al análisis puntual sobre la manera de realizar los cálculos del cobro de energía, sobre todo para este sector, esto con el propósito de evitar restarle competitividad.

Rodríguez Polo, resaltó que en el documento que redactarán entre los que integran las delegaciones de Canacintra, puntualizarán las afectaciones que tendrá la industria, aunado a los cobros que de unos años anteriores hasta la actualidad se registraron.

Manifestó que en el caso del Estado de México, las pequeñas y medianas empresas representan el 98 por ciento de la totalidad que están instaladas, por lo que la energía eléctrica llega a representar hasta el 20 por ciento de nuestros gastos y un aumento de hasta el 150 por ciento en las tarifas, aspecto que deja sin oportunidad de maniobra, confirmó.

En este sentido, el líder de la cámara de la Industria de la Transformación en la entidad mexiquense, refirió que el cobro de tarifas en hora pico es una de los problemáticas de los industriales, por lo que hizo hincapié en llevar estas peticiones a los órganos reguladores de energía a fin de evitar las reducciones en la platilla laboral y asimismo, un freno a las inversiones para el país.

Leave a reply