p1

Incrementarán Operativos Policiacos en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- El gobierno municipal, encabezado por Medardo Arreguín Hernández, llevará a cabo un “cordón vial” en el puente de San José, un circuito de seguridad en la confluencia de las avenidas Monterrey y Querétaro, y operativos a pie al interior del tianguis Mario Escobedo.

Asimismo, se exhortó a comerciantes de tianguis a no expender teléfonos celulares, a fin de impedir que la delincuencia haga uso de la tecnología para concretar sus fines.

Lo anterior, durante la octava sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública municipal, en la que también se informó que las autoridades llevaron a cabo la reparación de luminarias en varias colonias y se realizó la revisión del sistema eléctrico del parque Beta II.

En su oportunidad, los mandos policiacos informaron que cada domingo llevan a cabo inspecciones en los campos de futbol de San José y hasta el momento no se han encontrado expendedores de bebidas alcohólicas en la vía pública, pero se actuará conforme a Derecho si se descubren irregularidades que lesionen a la juventud deportista.

Ahí mismo se exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía, porque, se dijo, sólo actuando de manera conjunta se puede reducir sensiblemente la actividad delictiva.

Se invitó a la ciudadanía en general a participar en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre del presente en el centro cultural Tonatiuh Calli.

20 AÑOS DEL CECyTEM

Por otra parte, se informó que el alcalde Arreguín Hernández felicitó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) plantel Chicoloapan, por sus 20 años de servicio y la formación de chicoloapenses de excelencia.

Durante la ceremonia de celebración, el Ejecutivo entregó 20 reconocimientos a estudiantes destacados, entre ellos trabajadores de la iniciativa privada y el servicio público.

Ahí, el mandatario exhortó a estudiantes y maestros a seguir forjando personas de excelencia que enfrenten de manera firme los retos que impone la modernidad del municipio. Dijo que Chicoloapan cuenta con jóvenes de alto valor que constituyen el presente y el futuro de la urbe, la cual ha entrado de lleno al compromiso de un México próspero y de oportunidades para todos.

Leave a reply