e6

Incrementan Consultas por Enfermedades Respiratorias: Gómez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México zona Poniente, cuenta con  350 mil dosis de la vacuna contra la influenza  que estará aplicando durante la temporada invernal  y se usaré en su mayoría para la población más vulnerables que son niños menores de edad y adultos mayores.

 En conferencia de prensa el Delegado, Enrique Gómez Bravo Topete, dio a conocer  que se han incrementado las consultas por padecimientos respiratorios, hasta en un 15 por ciento y que el instituto cuenta con el medicamento necesario para esas enfermedades.

Indicó que desde el pasado mes de octubre ya se empezó a aplicar dicha vacuna y que para enfrentar los padecimientos por los cambios de temperatura que se efectúan durante la temporada invernal  “se cuenta con más jarabes para la tos, un  tipo de antibióticos que son  destinados a estos padecimientos”.

Asimismo, dijo que ya se tiene un avance cercano al 80 por ciento en aplicación de vacunas que llegaron  desde meses pasados y se continúa aplicando  como medida preventiva para evitar que el padecimiento se agrave.

Gómez Bravo Topete, dijo, “La ciudadanía debe hacer caso a las indicaciones que se hacen para evitar que los sectores más vulnerables se enfermen, como es abrigarse bien, tomar muchos líquidos y no auto medicarse”.

De igual forma el delegado del IMS Estado de México zona  Poniente señaló que es necesario que los niños menores de cinco años, así como las personas de las tercera edad se vacunen contra la influenza, pues si se agrava el padecimiento por aplicarse la dosis, se debe a que las defensas del paciente están bajas y propensas a enfermarse pero solo es una reacción normal.

Finalmente indicó que la aplicación de la vacuna es  importante para prevenir este padecimiento, sobre todo en menores de edad y en adultos mayores que es la población más vulnerable a la influencia

Leave a reply