h2

Incrementan Accidentes de Niños en Vacaciones de Verano: Ramírez

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Debido a que no se tiene la costumbre de tener a los niños en casa, Sergio Ramírez Gutiérrez, Director de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), aseguró que desafortunadamente, en vacaciones de verano incrementa el índice de accidentes como quemaduras, hemorragias o caídas en la población infantil derivado del descuido, principalmente de los padres.

El director del servicio de urgencias, comentó que durante esta temporada reciben alrededor de 9 llamadas al mes relacionadas con accidentes en casa, donde los niños son los afectados principalmente por quemaduras con agua hirviendo, hemorragias, caídas en cisternas, fracturas, lo que de no atenderse de manera inmediata podría dejar secuelas en los pequeños, comentó.

Desafortunadamente, por la curiosidad, los niños en edad preescolar son los que más accidentes tienen, por esta razón, llamó a los padres de familia a organizar sus tiempos, las tareas en casa y brindarle atención a los pequeños con el objetivo de que no sufran accidentes que les pueden cambiar la vida.

“Son niños muy activos, que todo les llama la atención, todo quieren ver y probar, por ello, son los que están más expuestos a ingerir o tener algún percance”, resaltó.

Ramírez Gutiérrez recomendó no dejar a los niños solos en casa, tenerlos siempre bajo la supervisión de un adulto, cuidar de que en la cocina no haya utensilios punzocortantes, cerrar los depósitos o cisternas a fin de evitar accidentes, bloquear escaleras para que no tener acceso al techo, quitar los recipientes o evitar usar envases de refresco que contengan cloro o fabuloso, con el fin de que haya más seguridad para los menores.

Finalmente, platicó que, en comparación con el ciclo escolar, Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) recibe alrededor de 5 llamadas al mes relacionadas con accidentes en casa o en la vía pública, por lo que llamó a intensificar el cuidado de los menores en este periodo vacacional.

Leave a reply