e1

Incrementa Venta de Flores en Víspera del 10 de Mayo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Las tiendas y negocios dedicados a la venta de flores en el Valle de Toluca, comenzaron los preparativos para uno de los días con mayor venta del año, el Día de las Madres, donde las personas demuestran su cariño por medio de arreglos que en muchos de los casos presentan promociones pensadas para este 10 de Mayo.

Los dueños de distintos establecimientos instalados en la capital mexiquense, casi terminan con la recepción de los cargamentos de estos adornos naturales, al igual que la preparación de arreglos especiales para la celebración, ya que esperan registrar  una de las ventas más altas en todo el año, adquiriendo un aumento de hasta el 50 por ciento.

Generalmente para esta festividad se acostumbra regalar flores como rosas, margaritas, girasoles, gladiolas, claveles y orquídeas que son de las más bonitas pero de las más caras ya que fluctúan actualmente entre los 80 y 300 pesos, aunque algunas personas aprovechan las flores de temporada para que así salgan un poco más baratas, frescas y duren más en casa.

Asimismo los arreglos florales tienen costos tan variados dependiendo del tamaño y el tipo de flor; los más económicos se encuentran entre los 90 y de ahí hasta más de 500 pesos; siendo el 10 de mayo un día donde las florerías venden mucho, "Para nosotros es el día más fuerte de todo el año”, explicó Karla G. empleada de una florería.

"Las flores son traídas principalmente de Tenancingo, e incluso de la Ciudad de México, por ello los precios de compra para nosotros varían y esto determina el precio de venta al público, también depende de lo que el cliente quiera, existen arreglos de hasta de 90 pesos, y se tienen accesibles los ramos que oscilan entre los 25 ó 30 pesos, aunque no hay un límite de costo ya que todo se hace con base a lo que el cliente pida", indicó.

No solo existen los comercios dedicados a la venta de arreglos florales en la ciudad, la cifra de vendedores informales de este rubro aumentan ya que en estos días previos al festejo a las madres, son visitados a todas horas del día por compradores, la mayoría en busca de encontrar un mejor precio.

Leave a reply