e4

Incrementa Robo de Vehículos en el Valle de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Del año pasado a este 2017 se ha incrementado  en un 30 por ciento el robo de vehículos en municipios de Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Toluca, Metepec, San Mateo Oxtotitlán y Lerma, razón por la cual distintas organizaciones sociales de la entidad mexiquense se ha unido para hacer frente a la problemática y firmar una alianza por el Estado de México en el próximo periodo de comicios electorales.

A respecto, Víctor Álvarez Delgado y Sergio de Jesús García acompañados de líderes de más de 20 organizaciones del norte, centro y oriente del territorio mexiquense se reunieron y en conferencia de prensa reconocieron que el robo y la delincuencia han sido uno de los problemas que más los han afectado su fuente de trabajo y en consecuencia, su economía familiar.

Detallaron que en el 2016, la organización OCIM A. C. conformada por aproximadamente 3 mil integrantes, denunciaron el robo de 60 vehículos, casos a los que no se les ha otorgado respuesta.

En este sentido, el aumento al precio de los hidrocarburos les ha afectado al igual que a los usuarios, por ello, decidieron conformar una organización con el fin de firmar una alianza ante la preocupante situación en se vive con el propósito de conformar un gran proyecto ciudadano, por lo que exhortan a empresarios, líderes sociales, académicos con el fin de sumar esfuerzos, hace valer su voz y generar cambios contundentes en el Estado de México.

Leave a reply