Sergio adelanto-2

Incrementa Presupuesto de Apoyo al Campo Mexiquense

** El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que tan sólo en este inicio del ciclo agrícola se van a  entregar más de 475 millones de pesos en apoyos al campo de la entidad.**

** Manifestó que el campo mexiquense es un orgullo, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres que todos los días lo trabajan para hacer del Estado uno de los principales productores de maíz, durazno, aguacate, tuna y nopal, entre otros.**

Por: Sergio Nader O.

Temascalcingo, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció el incremento en el presupuesto de apoyo al campo del año pasado a este año, ya que tan solo en este inicio del ciclo agrícola se va a estar entregando más de 475 millones de pesos en apoyos al campo del Estado de México.

“Hemos incrementado el presupuesto de apoyos al campo mexiquense, que estoy seguro que van a rendir frutos y que van a ayudar a muchas de las familias, para que puedan tener la posibilidad de generar mejores ingresos en la parte productiva y en el campo mexiquense”, dijo.

Al encabezar el inicio del ciclo agrícola 2018 el mandatario estatal manifestó que el campo mexiquense es un orgullo, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres que todos los días lo trabajan para hacer del Estado de México uno de los principales productores de maíz, durazno, aguacate, tuna,  nopal, así como el primer productor de flor del país.

“Hoy simbolizamos el inicio de este ciclo agrícola 2018, en donde estoy seguro que todos ustedes van a tener un gran apoyo para que les pueda ir mejor inclusive que el año pasado”, aseveró.

El Mandatario estatal resaltó el impulso a alta productividad, lo cual brinda la posibilidad de duplicar o triplicar la capacidad de producción por hectárea, ya que normalmente son cuatro toneladas, pero una hectárea que se apoya con alta productividad, puede llegar a ocho o hasta 14 toneladas por hectárea.

“Por eso la importancia de los programas que el día de hoy estamos entregando y que hago mención de varios de ellos porque quiero agradecer también el apoyo del Gobierno Federal, de la Sagarpa, para poder entregar estos apoyos”.

Entre estos, mencionó el apoyo de Alta Productividad con semilla mejorada, fertilizante, mejorador para el suelo, y se van a apoyar a más de 5 mil 850 productores de distintas regiones del Estado de México. Lo mismo los insumos agrícolas; con semilla y fertilizante, que van a llegar a más de 98 mil productores del campo mexiquense en todo este ciclo agrícola. Además, se estará entregando como él. Año anterior el Seguro agrícola catastrófico, que hace por primera vez este año se dará a los productores de aguacate en el Estado de México. Y a través del programa de Familias fuertes, se entregan paquetes avícolas de ocho gallinas y dos gallos para consumo personal.

En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense y  el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregaron la rehabilitación de más de 28 kilómetros  y tres kilómetros de revestimiento de la red de Distrito de Riego que abastece más de 6 mil 500 hectáreas de esta región de la entidad.

Roberto Ramírez explicó que esta obra es resultado de las peticiones que hicieron hace un año habitantes de esta región, lo que permitirá aprovechar mejor el uso del agua en materia agropecuaria.

Recibieron incentivos agropecuarios, productores de los municipios de Temascalcingo, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, El Oro, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Aculco.

Además de Villa Victoria, Tenango del Valle, Timilpan, Polotitlán, Metepec, Almoloya de Juárez, Soyaniquilpan, Jilotepec, Chapa de Mota, Jiquipilco, Amanalco, Temoaya, Toluca, Villa de Allende y Zinacantepec.

Leave a reply