Prin2

Incrementa compra de mascotas en diciembre, llaman a la adopción

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Teresa Roldán Contreras,  Fundadora de la fundación independendiente Guerreros Caninos, explicó que lamentablemente, muchas personas compran mascotas por querer darle un gusto a sus hijos o cumplir un capricho, pues piensan que son un juguete, pero la realidad es que al igual que un hijo necesita de muchos cuidados como todo ser vivo.

En la época de Navidad se da comprar mascotas sobre todo, cachorros esto en un porcentaje del 70 por ciento y los abandonan en menos de un año, lamentablemente, hechándolos a la calle porque crecen y requieren de mayor atención y la alimentación.

Reconoció que se enfocan en las tallas chicas porque requieren de menos complicaciones por el tamañano de dus hogares sin embargo, los gastos de alimentación, salud y estética son los mismos que una mascota de talla grande.

"En un departamento no los puedes tener porque esa no es calidad de vida para ellos", dijo.

Refirió que en la fundación que encabeza, antes de entregar a un perrito o gato, hacen un examen socioeconómico para saber cómo vivirán las mascotas, esto a través de una entrevista donde analizan la edad y solvencia económica del interesado, hacen una visita domiciliaria para asegurarse de la calidad de vida que tendría el nuevo inquilino, para generar estabilidad emocional pues mayormente provienen de la calle y en muchas ocasiones, eran utilizados para la reproducción.

Aseguró que en Guerreros Caninos, entregan mascotas esterilizadas y vacunadas,  por ello, aseguró que la compra de una mascota no siempre indica que esté en buenas condiciones, pues pueden portar ya alguna enfermedad, los cuales, tienen precios de hasta 5 mil pesos.

Leave a reply