h1

Incomoda a Transeúntes la Basura y Restos de Grasa de Comerciantes en Plazas Públicas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Suciedad, mala imagen, basura y manchas de grasa, fue lo que dejaron los comerciantes de comida y prendas de invierno que durante la época decembrina se instalaron frente al Jardín Botánico Cosmovitral y Parque España en pleno centro de la capital mexiquense.

Fue la mañana del lunes 8 de enero, cuando la Subdirección de Procedimientos Administrativos de Toluca procedió al retiro de los comerciantes derivado de la conclusión del permiso de instalación para la venta de su mercancía, sin embargo, la mala imagen que dejaron las personas que se instalaron durante estos días inconformó a los transeúntes.

En su mayoría restos de basura, suciedad y grasa por doquier son los aspectos que más afectan a las personas que transitan por estos lugares, ya que se encuentra en los principales puntos de circulación de la población en el centro de Toluca.

En este sentido, la gente externó que los operativos que realiza el gobierno municipal son buenos ya que con esto evitan que los comerciantes se instalen de manera definitiva, sin embargo, la mala imagen que ocasionan con los desechos que generan deplora el aspecto de uno de los sitios más emblemáticos para el centro de Toluca, como es el frente del Cosmovitral.

Ante esta situación, los transeúntes refirieron que todos tienen derecho a trabajar de manera honesta, sin embargo, dejar en malas condiciones los lugares en los que estuvieron instalados es sinónimo de irresponsabilidad y compromiso por generar una buena imagen para los visitantes.

Por su parte, visitantes a la capital mexiquense refirieron que ver plazas públicas sin espacios de venta de productos y comida genera una mejor percepción sobre los atractivos que ofrecen a las personas foráneas, por lo que consideraron que quienes se dediquen a vender sus artículos deben de tomar las medidas de sanidad pertinentes y limpiar la zona en la que se ubican a fin de no generar posibles enfermedades y a su vez, generar dinero para sus familias, sin dañar los espacios públicos ni deteriorar la imagen de los lugares que más visitan quienes llegan a Toluca.

Por esta razón, hicieron un llamado a las autoridades y comerciantes a regular este tipo de actividades y sancionar a quienes dañen o dejen basura en los espacios públicos, los cuales, son factores de visita o trayectos hacia lugares de trabajo, a fin de generar una mejora en la imagen de la capital mexiquense.

 

Leave a reply