p3

Incinera PGR más de 12 Toneladas de Narcóticos

Baja California, Méx.- La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Baja California, incineró más de 12 toneladas de narcóticos relacionadas con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales, aseguradas en esa entidad.

Lo destruido incluyó 12 toneladas 296 kilos 972 gramos 200 miligramos de marihuana; 51 kilos 217 gramos 300 miligramos de metanfetamina; tres kilos 497 gramos 400 miligramos de heroína; tres kilos 24 gramos de fentanil; 258 gramos 400 miligramos de cocaína; 86 unidades de lorazepam y 336 unidades de metanfetamina/cafeína.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, informó que con estas diligencias ministeriales se da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Los eventos se llevaron a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de la ciudad de Mexicali y en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana. Contaron con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Con esta incineración el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de continuar con las acciones encaminadas a destruir todo tipo de narcóticos y así evitar que la droga llegue a la sociedad mexicana.

Leave a reply