m2

Incidencia Delictiva en el País Alcanza Niveles Alarmantes: COPARMEX

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-El Presidente de la COPARMEX Metropolitana, Arturo Beteta del Río señaló que el mes de julio ha sido el más violento de los últimos 20 años al iniciarse 2 mil 186 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra más alta desde que se inició el registro en 1997.

Entrevistado al finalizar la reunión mensual de esta cúpula empresarial, Beteta del Río señaló que tanto en la entidad mexiquense  como en todo el país la incidencia  delictiva está alcanzando niveles alarmantes.

Por ello, acudimos al Congreso de la Unión para demandar a los legisladores que en el periodo ordinario que inicia el 1 de Septiembre se discuta y analice el marco normativo para la Fiscalía General de la República para que en cuanto antes se revise el marco legal de actuación de las Fuerzas Armadas, estrategia que nos permita abatir los altos índices de criminalidad.

También, demandamos que se retome la discusión de la Ley de Seguridad Pública que contempla el mando mixto en los diferentes cuerpos policiacos.

Antes al dirigirse a los empresarios en la sesión mensual, Beteta del Río expresó que no se puede tolerar más impunidad en México y que tampoco se debe perder la capacidad de indignación, "ni mucho menos acostumbrarnos a este tipo de crímenes como algo cotidiano en nuestro país".

Esta lastimosa realidad requiere con urgencia que todos aportemos a una serie de análisis sobre los cambios estructurales y tácticos que se necesitan en México en materia de seguridad.

El Presidente de la COPARMEX Metropolitana señaló de manera enérgica que es impostergable que los gobernadores y alcaldes asuman plenamente y cuanto antes la responsabilidad primaria en materia de seguridad para la protección física patrimonial de los ciudadanos.

De la misma manera dijo " demandamos que se retome la discusión de la Ley de Seguridad Pública que contempla el Mando Mixto para coordinar los diferentes cuerpos policiacos”.

Es urgente dijo, que se actualicen también códigos penales para que haya una revisión exhaustiva de la tipificación de los delitos y sobre todo una correcta instrumentación a efecto de que criminales no vuelvan a las calles.

Con estas acciones y propuestas el sector patronal reafirma su compromiso de trabajar y aportar propuestas que coadyuven a identificar los focos rojos en materia de seguridad y diseñar nuevas formas de coordinación y gestión.

Finalmente comentó que el trabajo del Gobernador Eruviel Ávila es bueno pero la seguridad se le ha salido de las manos.

Leave a reply