n1

Inauguró Peña Nieto Obras de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca

Cuernavaca, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto entregó las obras de Ampliación y Modernización del Libramiento de Cuernavaca, conocido como Paso Exprés, que se realizaron con inversiones públicas por más de 2 mil 200 millones de pesos, y que se inscriben en “la convicción del Gobierno de la República de desarrollar la infraestructura carretera del país”.

Explicó que estas obras permiten ahora contar con una vía moderna, de 14 kilómetros, que pasó de cuatro a diez carriles, y que permitirá reducir el tiempo de traslado entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el puerto de Acapulco.

Indicó que “con el paso de los años, a partir de que se abrió la autopista de la Ciudad de México a Acapulco, este punto de paso por Cuernavaca se convirtió en un verdadero conflicto vial, de enorme tráfico”, y que tomaba en ocasiones más de una hora para poder cruzar la capital del estado de Morelos.

Esto, dijo, llevó a que Acapulco estuviera prácticamente a cinco horas de distancia de la Ciudad de México, y ello “alejaba a muchos interesados en visitar ese puerto, dado el tiempo que les tomaba”.

El Primer Mandatario puntualizó que la obra entregada hoy cuenta con cuatro carriles confinados de largo itinerario, que permiten que quienes van de la Ciudad de México a Acapulco ya no tengan que desviarse. Además, tiene seis carriles para quienes transitan por la ciudad de Cuernavaca.

Resaltó que “la Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando”.

Recordó que a ello también contribuyen otras obras que ya se han entregado, como el Paso Exprés de Tlalpan, inaugurado hace unos meses, que permite “agilizar la salida de la Ciudad de México y de toda su zona metropolitana para quienes van al puerto de Acapulco”. Además, añadió, “se han hecho importantes obras de modernización de toda la autopista que va desde Cuernavaca hasta Acapulco”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que el Gobierno de la República ha venido construyendo 52 autopistas en diferentes partes de nuestra geografía, “para tener una mejor infraestructura carretera que permita una mejor conectividad entre las distintas regiones del país, y que al mismo tiempo nos hagan un destino mucho más atractivo para quienes quieren invertir en México”.

Informó que de acuerdo con el Indicador de Infraestructura del Índice Global del Foro Económico Mundial, “en 2012 México ocupaba el lugar 68; ya para el 2014 pasamos a ocupar al lugar 65, y para el 2016, la última medición, ocupamos por primera vez el lugar número 57”, entre 140 países.

Apuntó que “los trabajos que hemos venido realizando, las inversiones que se han venido impulsando desde el ámbito público y privado para desarrollar más infraestructura, están haciendo que nuestro país sea más competitivo, y esto quiere decir más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas, de industrias que están generando empleo, tanto de inversiones nacionales, como de inversiones extranjeras”.

Aseguró también que “tener una buena conectividad en materia de infraestructura carretera hace que los costos de producción se reduzcan, y eso eleva nuestra competitividad”.

Leave a reply