np3

Inaugurarán Penal de Tenango del Valle y Neza

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Serán el penal de Nezahualcóyotl y el de Tenango del Valle, 2 de los cuatro penales próximos a dar apertura en el Estado de México, indicó el Secretario de Gobierno de la entidad, José Sergio Manzur Quiroga. Con obras finalizadas al 100 por ciento, el funcionario estatal destacó que no habrá un estándar de reclusos que lleguen a ocupar los lugares en estos penales, sin embargo por el momento se está depurando la lista de los que ingresarán debido a la complejidad de las distancias de los expedientes.

En tanto, aseguró que una vez que se lleve a cabo la inauguración de los reclusorios, solo bastarán unos días para que estos estén al tope de su capacidad, por lo que están esperando un espacio de agenda del gobernador mexiquense para dar paso a la apertura de los 2 penales. Con respecto a los dos reclusorios restantes que desde hace unos meses también serían abiertos, el secretario general indicó que en el caso del que se encuentra en Ciudad Nezahualcóyotl están terminándolo mientras que el que se encuentra en el municipio de Tenancingo existe un problema con la entrada.

Explicó que con este último parece que existen afectaciones a un predio, por lo que ya se encuentran haciendo el trámite correspondiente con la consejería jurídica para finalizar problemáticas.

A ello, José Sergio Manzur Quiroga comentó que ya enviaron ya  la lista al nivel federal de los reclusos que serán trasladados, esto con un total de 702 por lo que esperan que sea un 40 por ciento de los que se están solicitando los que sean aceptados por las autoridades de los reclusorios federales, apuntó.

Leave a reply