np1

Inaugurarán el 4 de Noviembre Réplica de la Capilla Sixtina

*** El Secretario Estatal de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, indicó que la capilla ubicada en la explanada de la plaza cívica de Toluca, estará abierta al público de manera gratuita. ***

*** Se cuenta con todos los protocolos de protección civil y de seguridad para que no se presenten inconvenientes que pongan en peligro a los visitantes. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Todo está listo para que este 4 de noviembre se lleve a cabo la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina que se ubica en la explanada de la plaza cívica de esta ciudad y que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 7 de febrero del 2017.

El secretario estatal de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, indico que se cuenta con todos los protocolos de protección civil de seguridad para que no haya ningún problema “esto ya ha sido probado en la ciudad de México y se espera que no se tenga ningún inconveniente que ponga en peligro a los visitantes.

“Va a ver un módulo permanente con médicos y paramédicos por si alguien sufre alguna caída o se descompense debido a las grandes cantidades de personas que entrarán al mismo tiempo”.

Dijo que se espera una afluencia de mil 600 personas por hora, esto será 12 mil personas al día, con el objetivo de llegar a la meta de un millón de visitantes de todas las regiones del estado.

Además va a ver carpas para recibir a las personas que lleguen y pudieran tener problemas con las inclemencias del tiempo, sobre todo personas de la tercera edad y niños.

“Algo muy importante es que no se cobra ni un solo centavo es totalmente gratuito” y se contara con un portal en internet donde se puedan adquirir los pases  y poder visitar esa obra de arte se darán en una taquilla que estará ubicada en la misma plaza, se ofrecerán grupos especiales a escuelas y se dará privilegio a personas de la tercera edad y discapacitadas.

También gente que llegue  sin boleto habrá;  una taquilla  donde puedan sacar un boleto y podrá ingresar el mismo de los que se trata es que esta visita este bien programada con seguridad y  estará operando del 4 de noviembre al 7 de  febrero del 2017 de las 10 a las 8 de la noche.

Finalmente y por otra parte dijo que la Divertivilla Navideña, atracción que se coloca cada año en plaza cívica de esta ciudad cambiará de sede, ya que en su lugar estará la réplica de la Capilla Sixtina que actualmente se encuentra en proceso de armado.

Gasca Pliego, dijo que se está revisando donde será colocada esta atracción, y aseguró que hay varios espacios considerados, y lo más probable es que se coloque en el Parque Metropolitano de Toluca, “Ya se está revisando, no me corresponde a mí, pero no habrá problema para colocarla.

Leave a reply