np3

Inaugurará la OSEM el Teatro y Festival Quimera 2017

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que el próximo viernes  6 de octubre de 2017, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la apertura del Teatro Quimera, con una gala de ópera que contará con la presencia del tenor Francisco Araiza, punta de lanza en el reconocimiento internacional de los cantantes de bel canto mexicano, así como de la soprano croata Marija Vidovic.

Su interpretación estará engalanada por la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por Enrique Bátiz Campbell, que interpretará un repertorio conformado por sinfonías de ópera y canciones mexicanas.

El programa con el que da inicio al Festival Quimera 2017, contempla la ejecución del “Aria di Violetta” de La Traviata del compositor italiano Giussepe Verdi; el “Aria Don José” de Carmen, del francés Georges Bizet, y el “Dueto final” del primer acto de La Boheme, del músico, Giacomo Puccini.

Después del intermedio, la Orquesta se centrará en piezas ya clásicas de la canción mexicana, iniciando con el Danzón No. 2, de Arturo Márquez; para continuar con “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo; “Estrellita”, de Manuel M. Ponce; “Íntima”, de Tata Nacho; “Júrame”, de María Grever, y “Granada”, del inmortal Agustín Lara.

Al respecto, el Presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Heberto Guzmán, resaltó que la participación en un festival tan importante como el Quimera, que en esta su vigésimo séptima edición, espera una afluencia de 350 mil espectadores, con lo que esta asociación civil sin fines de lucro continúa consolidándose para no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Cabe destacar que el tenor Francisco Araiza es uno de los tenores líricos enfocados en obras de Mozart y Rossini, y a su vez, interpreta un extenso repertorio en dramática Lirico-Spinto.

Leave a reply