m4

Inauguran Polivalente en Santa Bárbara, Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Con el beneficio para un promedio de diez mil personas que podrán practicar alguna disciplina deportiva, fue inaugurado el gimnasio polivalente en la unidad habitacional Santa Bárbara, cuya obra tuvo una inversión de 13 millones de pesos.

“Realizar y entregar este gimnasio polivalente a los habitantes de esta unidad, es para impulsar el deporte en nuestro municipio”, dijo el alcalde Carlos Enríquez Santos, quien mencionó que de esta forma se hace frente a la delincuencia, una de las problemáticas sociales que más nos aquejan.

Y agregó: “Si no se tiene un lugar donde las niñas, niños, jóvenes y jovencitas puedan distraerse y jugar sanamente, crecerá más esta problemática”.

De ahí viene el compromiso que tiene esta administración de realizar obras y servicios para ir transformando  a la sociedad y se vaya  ganando terreno a la delincuencia. El alcalde pidió a los padres de familia que inscriban a sus hijos para que practiquen algún deporte como basquetbol, voleibol, karate, box, entre otros.

En la inauguración, instructores de distintas áreas deportivas dieron demostraciones de taekwondo, boxeo, lucha libre y artes marciales. Los entrenadores de cada deporte están altamente capacitados y tienen una trayectoria profesional.

Aparte de entrenarlos, les enseñan a los jugadores a llevar una vida tranquila y buscar una solución a los problemas que se presenten en una competencia deportiva o en la vida cotidiana.

Por otra parte, el edil Enríquez Santos indicó que para el próximo año se estará festejando, ya que todas las escuelas públicas del municipio contarán con techumbres, y será Ixtapaluca el primer municipio en todo el país en contar con este tipo de infraestructura.

Éste, dijo, es un proyecto que está llevando a cabo esta administración y la pasada, con la ahora diputada federal por el distrito XII, Maricela Serrano Hernández, y que tiene como visión mejorar la educación, darles espacios deportivos a los jóvenes y rescatar la cultura.

Leave a reply